Blogging tips

25 nov 2010

Recuerdos de verano

Situada en la isla griega de Tinos, se encuentra este símbolo de belleza y tranquilidad. Diseñada por los arquitectos griegos Zege Arquitects y el interiorista Marilyn Katsaris. Crearon esta residencia privada en un entorno paisajístico y con unas vistas impresionantes. Se ha guardado la arquitectura exterior que se mantiene en la isla. Las formas curvas blancas de la estructura y las formaciones de piedras son un ejemplo de esta forma típica de arquitectura. 






La decoración de la casa se basa en piezas necesarias, los muebles están sueltos por las estancias. Se ve que es una casa de vacaciones, y que se olvidan todas las reglas que se aplican en la ciudad, liberando los espacios con los muebles necesarios.






En la sala de estar se mezclan elementos clásicos, como los espejos de los años 30, que contrarresta con la mesa y las sillas restauradas.



Hay que destacar la chimenea de piedra siguiendo la estética de la casa. Una sala de lectura perfecta para relajarte. El mismo color en las paredes y el suelo aumentan la luz natural que entra en la habitación.


La casa no tiene estanterías, ni armarios, ni cajones, para dar la sensación de que no hay nada oculto. Los libros se colocan en estanterías hechas de obra, en la cocina se coloca en compartimentos abiertos. El dormitorio es un espacio abierto que pretende dar sensación de serenidad.




En los dormitorios se detallan las vigas de madera en el techo. El elemento principal es la esencia del color blanco que se aplica en todas las estancias a través de paredes, techos, suelos. El único lugar donde esto no se aplica es en los baños.




En los baños se pueden ver las rocas que han mantenido para dar la sensación de que todo los que te rodea es naturaleza. Los baños están en tono azul y arena, muy buena combinación.



Nunca imaginé que los electrodomésticos de la marca Smeg, pudieran quedar tan bien en una cocina. Situada con una de las vistas privilegiadas de la casa. Da gusto cocinar aquí!


vía: yatzer
photo (c) Yiorgos Kordakis

Un toque romántico



Me he enamorado de las tacitas, platos, cuencos... que hace esta chica en su pequeño taller. Os dejo el link a su web para que veáis todas sus obras: http://www.arendalceramics.com/vaerksted.html